sábado, 30 de mayo de 2020

GRADO 804
GUÍA TRABAJO EN CASA

ASIGNATURA: CASTELLANO
DOCENTE:  CLAUDIA M TRUJILLO V
CONTACTO DEL DOCENTE: Correo electrónico claudiamercedestrunillo@gmail.com
Blogger: La playa de siete colores.Profesora Claudia M Trujillo. Oliverio Lara Borrero.
Chats: Hangout, Cuenta Gmail.
Whatt ups: Grupos Lenguaje 804

NOMBRE DE LA GUÍA: Plan Lector (Yurupary) GRADO:804
DURACIÓN: Semana del 1 Junio al 10 Julio.

Plan de trabajo:
Esta guía de trabajo se desarrollara básicamente con el libro de plan lector Yurupary. . El trabajo a realizar consta de tres puntos que usted desarrollara en el transcurso de los días asignados en los encuentros virtuales.  Debe desarrollarse en el cuaderno de lenguaje.  Se programarán  tres  días por grado para  encuentros virtuales. y/o Vídeo chatt.  (ver cronograma).

1. Desempeño: Lee y disfruta la lectura textos literarios de tradición oral: Yurupary (Plan Lector).

2. Objetivo:
ü Disfrutar de las lecturas prehispánicas Yurupary
ü Desarrollar habilidades Plan Lector: secuencia de acciones Estructura del texto.
ü Desarrollar la habilidad de expresión oral, artística y de creación.

3. Desarrollo  de la guía de trabajo:

3.1 actividad de reflexión personal: Se desarrollara en el primer encuentro virtual.
Lee en compañía de tus padres la siguiente frase  y compartan sus reflexiones en el primer encuentro virtual.

SI LE QUITAS A TUS HIJOS TODAS LAS PIEDRAS DEL CAMINO, NO SABRÁ QUÉ HACER CUANDO SE TROPIECE CON UNA Y TÚ NO ESTES AHÍ.

3.2. Actividad Orientaciòn Escolar: EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD la educación supone ir desarrollando en ellos/as conductas de una mayor autonomía Y responsabilidad: “. queremos que sean responsables para tomar decisiones, obrar convenientemente y hacerse cargo de las consecuencias que se deriven de sus conductas.”

 ¿qué es ser responsable? responsable es el "que responde" para los/las chicos/as ser responsable debe significar: ü Ser capaz de decidir por sí sólo/a, ü ser capaz de hacerse cargo de las consecuencias de sus conductas. ü demostrar independencia y autonomía en sus opiniones y conducta

3.3 Sustentación  oral : Se desarrollara en el primer encuentro virtual: preguntas cuestionario Yurupary (Inicio del canto y fragmento 2). Dejado desde Marzo.

3.4  Actividad de aprendizaje:
ü Se asignara por grupos según listado, cada una de las partes del texto para ser representado en los encuentro virtuales programados. (Los listados se publicaran en el grupo de lenguaje de whatt ).
ü La actividad es individual, cada estudiante narrara la acción más importante del fragmento asignado, utilizando: La expresión oral, la representación artística del personaje que más le halla gustado según la parte asignada. Puede utilizarse un friso desarrollado en el cuaderno.
ü El tiempo asignado `para dicha representación no podrá ser mayor a cinco minutos.
ü Programa de televisiòn: PROFE EN CASA- 2 Junio -10:00- Tradiciòn Oral e identidad cultural.

4. Valoración Integral
ü Participa en la reflexión de inicio de la actividad y la actividad de orientaciòn escolar.
ü Sustenta de manera coherente las preguntas planteadas.
ü Es creativo en la presentación del trabajo individual
ü Disfrute de la lecturas del texto Yurupary.
ü Muestra interés y preocupación en el desarrollo de la guía..

5. Recursos
ü Texto: Plan Lector Yurupary.
ü Cuaderno de Lenguaje.
ü Bloggers:  La playa de siete colores. https://laplayadesietecolores.blogspot.com.

 6. Cronograma:



GRADO 804: (SEGUN HORARIO DE CLASE)

ACTIVIDADES
FECHA Y MEDIOS
1.SEMANA: 1 Junio al 5 Junio
Martes: 2 Junio - 10:00 a 11:00 - Actividad Autonoma.Programa de televisiòn- PROFE EN CASA- 10:00 AM.-Canal Institucional
Miercoles: 3 Junio - 7:00 a 8:00 am -MEET
Jueves: 4 Junio - 8:00 a 9:00 - MEET
Viernes: 5 Junio - Actividad autonoma.
2.SEMANA: 8 Junio al 12 Junio.
Martes: 9 Junio - Actividad autonoma.
Miercoles: 10 Junio - 7:00 a 8:00 am - MEET
Jueves: 11 Junio - 8:00 a 9:00 - MEET
Viernes: 12 Junio - Actividad Autonoma.
3.SEMANA: 16 Junio al 19 Julio
Martes: 16 Junio - Actividad autonoma.
Miercoles: 17 Junio -7:00 a 8:00 - MEET
Jueves: 18 Junio - 8:00 a 9:00 - MEET
Viernes: 19 Junio - Actividad autonoma.
4.SEMANA: 23 Junio al 26 Junio
Martes: 23 Junio - Actividad autonoma.
Miercoles: 24 Junio - 7:00 a 8:00 am -MEET
Jueves: 25 Junio - 8:00 a 9:00 am -MEET
Viernes: 26 Junio - Actividad autonoma.
5.SEMANA: 30 Junio al 3 Julio
Martes: 30 Junio - Actividad Autonoma.
Miercoles: 1 Julio - 7:00 a 8:00 - MEET
Jueves: 2 Julio - 8:00 a 9:00 am - MEET
Viernes: 3 Julio - Actividad autonoma.
6.SEMANA: 6 Julio - 10 Julio
Martes: 7 Julio - Actividad autonoma.
Miercoles: 8 Julio - 7:00 a 8:00 - MEET
Jueves: 9 Julio - 8:00 a 9:00 - MEET
Viernes: 10 Julio - Actividad autonoma.



RECUERDA
Vamos a darle la cara al COVID-19 para que no siga haciendo más daño.  
Vamos a retarlo haciendo todo con nuestras ganas.
La vida te ha retado a una batalla más, pero no te preocupes.
¡TÚ PUEDES VENCERLO!
Sigue los protocolos de Bioseguridad es
Responsabilidad de todos.
¡QUEDATE EN CASA!


Bibliografía
Libro Plan Lector Yurupary, Engendrado de la Fruta. Anónimo.Editorial Momo ediciones.
Bloggers:  La playa de siete colores. https://laplayadesietecolores.blogspot.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario