lunes, 6 de julio de 2020

GUIA 3 - LENGUAJE 803 -TERCER PERIODO


GUÍA DE TRABAJO NO.3
TERCER PERIODO
 ASIGNATURA: CASTELLANO
DOCENTE:        CLAUDIA M TRUJILLO V
CONTACTO DEL DOCENTE: Correo electrónico claudiamercedestrunillo@gmail.com
Blogger: La playa de siete colores.Profesora Claudia M Trujillo. Oliverio Lara Borrero.

NOMBRE DE LA GUÍA: NARRATIVA-TEATRO-CRÒNICA DE LA COLONIA-INFORME ETNOGRÀFICO-EL SIGNO

DURACIÓN: Semana del 20 Julio al 21 de Agosto.

PLAN DE TRABAJO:
Esta guía de trabajo se desarrollara básicamente con el libro guía Lenguaje, vamos aprender grado octavo. El trabajo se desarrollara y presentarà en el transcurso de cada semana, según lo indique la guía y ser enviado al correo electrónico de la docente. Los encuentros virtuales programados servirán para complementar conceptos y dirigir la actividad. Los estudiantes que no puedan conectarse a los encuentros virtuales pueden desarrollar la guía  cada semana y enviarla como lo indica sin ninguna dificultad, dado que la guía y el libro son muy ilustrativos para su desarrollo y permite su trabajo autónomo

DESEMPEÑO:
Comprende e integra ideas e información hallando conexiones entre diferentes textos.

1.   OBJETIVOS:
ü  Buscar y seleccionar información relevante en textos y diferentes fuentes de información para la construcción de las temáticas  a trabajar, mediante la  elaboración de  mapas conceptuales y  cuadros comparativos
ü  Desarrollar habilidades de lectura e interpretación de textos.
ü  Desarrollar la habilidad de expresión oral, artística y de creación.
ü  Participar activamente en las  reflexiones  personales, bioseguridad y tips ortográficos y/o culturales de la guía.

2.   DESARROLLO  DE LA GUÍA DE TRABAJO:

3.1 ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN PERSONAL PSICOSOCIAL (ORIENTACIÒN ESCOLAR): Se desarrollara al iniciar cada semana, a partir de la segunda semana, la reflexión se publicarà en el grupo de Whatt ups de Lenguaje.

Lee en compañía de tus padres la siguiente frase  y compartan sus reflexiones en el primer encuentro virtual.

.
3.2 ACTIVIDAD SOBRE BIOSEGURIDAD (PREVENCIÒN DE RIESGOS COVID 19), Se desarrollara al iniciar cada semana, a partir de la segunda semana, se publicara en el grupo de Whatt ups de Lenguaje.

Lee en compañía de tus padres y comparta sus reflexiones en el primer encuentro virtual.

¡El comité de Inglés JM con su proyecto de “Prevención de Riesgos y Desastres” lo invita a que se cuide y proteja a los demás contra el COVID 19!!!


3.3 ACTIVIDAD TIPS ORTOGRAFICOS Y/O CULTURALES (AUTORES –OBRAS)

Lee los siguientes tips ortográficos y/o culturales y escríbelos en el cuaderno para compartir en el encuentro virtual.

“En un dìa como hoy pero, en 1947 se publicò el Diario de Ana Frank, obra literaria conocida a nivel global al ser escrita por una adolescente, quièn al lado de su familia, se escondìo de los nazis por màs de dos años.








3.3  ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:
SEMANA 1:
ü  Realiza la lectura La narrativa durante la colonia (Analiza y conoce) Pàg 16.  El teatro en la emancipación (Analiza y conoce) Pag 18 y La crónica de Indias (Analiza y Conoce) pag 20. Realiza un cuadro comparativo.
SEMANA 2:
ü  Desarrolla la actividad de aprendizaje pàg 17, preguntas 1-2.
ü  Desarrolla la actividad de aprendizaje pàg 19,  preguntas 1-2.
ü  Desarrolla la actividad de aprendizaje Pàg  21, Preguntas 1-2
SEMANA 3:
ü  Lee la página 22 y Define que es un informe etnocgràfico.
ü  Para que sirve un informe etnográfico.
ü  Cuales son las etapas para su elaboración.
ü  Desarrolla la actividad de aprendizaje de la Pàg 23, pregunta 1.
SEMANA 4:
ü  Lee la Pàg 30: El signo, señales y símbolos.
ü  Define con tus palabras: Signo, señales, símbolos.
ü  Desarrolla la actividad de aprendizaje, Pàg 31, preguntas 1-2-
SEMANA 5:
ü  Planea y dibuja un símbolo que te identifique.  Este debe mostrar, implícita o explícitamente, los elementos representativos de tu personalidad.
ü  Retroalimentaciòn de la guía 3.
ü  Valoraciòn de la guía y autoeevaluaciòn.

4.VALORACIÓN INTEGRAL
ü  Participa en la reflexión de orientación escolar, actividades de bioseguridad y los tips complementarios.
ü  Sustenta de manera coherente las preguntas planteadas en cada taller.
ü  Es creativo y ordenado en la presentación de sus actividades.
ü  Disfrute de lecturas de la época colonial.
ü  Muestra interés y preocupación en el desarrollo de la guía.
ü  Es puntual en la entrega de las actividades semanales.

5.RECURSOS
ü  Texto: Libro de Lenguaje Octavo, vamos a aprender.
ü  Cuaderno de Lenguaje.
ü  Bloggers:  La playa de siete colores. https://laplayadesietecolores.blogspot.com.


6.CRONOGRAMA:

 Grado 801: (SEGUN HORARIO DE CLASE)

ACTIVIDADES
FECHA Y MEDIOS
1.SEMANA: 20 Julio al 24 Julio
Martes: 21 Julio 6:00 a 7:00-MEET
Jueves: 23 Julio-Actividad Autonoma.
Viernes: 24 Julio- Actividad Autonoma.
2.SEMANA 27 Julio al 31 Julio
Lunes: 27 Julio- 10:00 a 11:00 am. MEET.
Martes: 28 Julio- 6:00 a 7:00 am- MEET
Jueves: 30 Julio–Actividad Autonoma.
Viernes: 31 Julio- Actividad Autonoma.
3.SEMANA: 3 Agosto al 6 Agosto
Lunes: 3 Agosto-10:00 a 11:00-MEET
Martes::4 Agosto- 6:00 a 7:00 am-MEET
Jueves: 6 Agosto- Actividad Autonoma.

4.SEMANA: 10 Agosto al 14 Agosto.
Lunes: 10 Agosto- 10:00 a 11:00 MEET
Martes: 11 Agosto-6:00 a 7:00 am-MEET
Jueves: 13 Agosto –Actividad Autonoma
Viernes 14 Agosto - Actividad Autonoma
5.SEMANA: 18 Agosto al 21 Agosto.
Lunes: 10 Agosto- 10:00 a 11:00 am. MEET
Martes: 11 Agosto.- 6:00 a 7:00am. MEET
Jueves: 20 Agosto- Actividad Autonoma.
Viernes: 21 Agosto - Actividad Autonòma.



RECUERDA
Vamos a darle la cara al COVID-19 para que no siga haciendo más daño. 
Vamos a retarlo haciendo todo con nuestras ganas.
La vida te ha retado a una batalla más, pero no te preocupes.
¡TÚ PUEDES VENCERLO!
Sigue los protocolos de Bioseguridad es
Responsabilidad de todos.
¡QUEDATE EN CASA!

Bibliografía
Libro Lenguaje Octavo, vamos a aprender. Ministerio de Educaciòn Nacional.
Bloggers:  La playa de siete colores. https://laplayadesietecolores.blogspot.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario